domingo, 20 de diciembre de 2009

DOCE TRIBUS

DOCE TRIBUSLa importancia radica en el amor y el respeto que cualquier persona puede brindarle al Omnipresente, Jah Rastafari. Estas son las tres principales ramas que se desprenden del culto a Selah. Posiblemente, esta separación marque la falta de un crecimiento continuo del mismo, aunque esto no es lo más importante, ya que millones de Rastas en el mundo viven plenamente en la creencia de Jah, sin necesidad de congregarse o cumplir con ritos.
Ellos, simplemente, se alimentan de la fe que les inspira el Ser Más Elevado, Su Majestad Imperial Haile Selassie I.
Esta es la orden a la que pertenecía Bob Marley y esta identificada por la libertad de acciones de sus miembros, que tienen pocas restricciones alimentarias y pueden fumar marihuana en forma abierta.
Por otro lado, en esta orden no se hacen distinciones de color, ni de cortes de pelo o vestimentas. Pues bien, este es el concepto que parecen adoptar los integrantes de la orden Rastafari de las Doce Tribus dándole entidad tribal a José y Levi.
A cada hijo, Jacob le concedió una tribu que llevó su nombre, su símbolo y color, y a la que se le asignó su propio mes de creación.

Lea: Bilha: Zilpa: Raquel: Rubén Abril Plateado Simón Mayo Dorado Leví Junio Púrpura Judá Julio Marrón Isajar Agosto Amarillo Zebulún Septiembre Rosa Dan Octubre Azul Neftalí Enero Verde Gad Noviembre Rojo Aser Diciembre Gris José Febrero Blanco Benjamín Marzo Negro A pesar de que muchos equiparán a las 12 tribus con los 12 apóstoles sin fundamentación, vale decir que existe una conexión entre ellos según el revelador aforismo de San Agustín que dice : “El Nuevo Testamento se encuentra escondido en el Viejo y el Viejo Manifiesto en el Nuevo”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails