miércoles, 20 de enero de 2010

Emperatriz Menen

Emperatriz Menen
Junto a la Reina Taitu nuestra más querida Reina Emperatriz Menen es una de las más hermosa naturalmente. La Emperatriz es bendecida y magnífica. La Reina Menen es bondadosa, humana, y temerosa del Señor. Ella siempre con la gente, Ella comparte los problemas y encuentra soluciones. La Reina Menen tiende Su mano al pobre por eso todos los Etíopes la quieren mucho…

En 1928 (1935 en el calendario Gregoriano) cuando su Majestad Rey de Reyes fue al campo de batalla la Emperatriz Menen administró al pueblo desde la ciudad capital. Cuando los aviones del enemigo vinieron a bombardear, la reina Menen le dio coraje al pueblo y trabajó seriamente.

En la historia de Etiopía ningún gobernante había sido bendecido con tantos hijos y nietos, que ayuda a fortalecer la dinastía, excepto el Rey de Reyes Haile Selassie I y la Emperatriz Menen… porque Dios los ha bendecido durante su matrimonio de 47 años. El Rey y la Reina fueron unidos por la Sagrada Comunión. Sus hijos y nietos están envueltos en diferentes trabajos sirviendo a su nación.

La Emperatriz Menen desde que Ella vino a este mundo en 1883 (1890) a cumplido con muchos acciones y caridades humanas. Su bondad la ha caracterizado entre las mujeres sagradas. Mayores, Monjes y Sacerdotes en la Iglesia han sido testigos de sus acciones sagradas…

"La Princesa (Woizero) ahora la Emperatriz Menen nació en 1883 (febrero, 1890) en la Provincia de Wollo, la región Ambassel en el área "Egua", de Su padre Jantirar Asfaw y su madre Woizero Sehin Michael. Ella fue bautizada en la iglesia St. Delba George Church. Su nombre cristiano fue Wolete Giorgis. Su nombre Menen se le da a las más respetables y hermosas señoras."

"La Princesa Woizero fue criada bien por sus padres hasta que ella recibió un instructor en su casa como los hijos y las hijas de los antiguos Señores y Duques. La Emperatriz Menen es bien versada en la lectura y escritura de su lengua nativa Amárico. Sus maestros fueron Maduna y el Padre Workineh. Además de su educación académica ella aprendió acerca de la economía del hogar y la tradición Etíope de hilar. A partir de que Ella tiene el mejor conocimiento del mantenimiento de un hogar la gente la llaman la primera de las mujeres. La Emperatriz Menen es una Señora agradable nadie puede competir con Ella.

En 1892 (1899) Ella se casó con Lul Seged legalmente y tuvo dos hijas y dos hijos. En 1903 (calendario etíope) Ella viajó desde Dessie y llegó a Addis Ababa. Dejazmach Teferi (así es como el autor lo escribió, pues los nombres etíopes en lengua inglesa se escriben a veces de diferentes maneras, con cambios de vocales porque ciertos sonidos de vocales están entre dos vocales en la lengua europea), ahora Majestad Emperador Haile Selassie I Rey de Reyes de Etiopía, se casó con Ella el 23 de Hamle de 1903 (31 julio de 1911.) Lij Eyasu fue el responsable de unirlos en matrimonio. La ceremonia de la boda se realizó de acuerdo a las siguientes circunstancias..

Su Majestad Rey de Etiopía Haile Selassie I era el Gobernador de Harar. La novia, la Princesa Woizero Menen, estaba en Addis Ababa. Él en aquel entonces era Dejazmach Teferi, Emperador Haile Selassie I, mandó hacia Addis Ababa su sirviente leal, en aquel entonces Gijazmach ahora Príncipe Ras Emri Haile Selassie, Lij Beshah Wured, y Kenagnazmach Gobaw quien guió a otros seguidores invitados quienes fueron mandados con ellos. Ellos viajaron por Addis Ababa cabalgando caballos y mulas y llegaron a Harar el 23 de Hamle 1903 (31 de julio de 1911.) Cuando ellos llegaron, Dejazmach Teferi esperó con ellos en el lugar llamado Hammaressa cerca de Harar. Dejazmach Teferi estaba acompañado por Sus sirvientes y Señores leales para recibirla con respeto. En adición a esto el ejército de Harar estaba esperando para recibir a la Princesa cerca de Awash. Los pobladores de Harar desearon para el matrimonio de la pareja que fueran como el sagrado matrimonio de Abraham y Sarah.

A partir de que el matrimonio fue hecho a partir de la Voluntad de Dios, durante los 47 años de matrimonio, el Rey y la Reina han recibido tres hijas y tres hijos. Ellos han disfrutado las ceremonias de matrimonio de sus hijos y han sido testigos del crecimiento de sus nietos…

El 17 de Maskaram 1909 (27 de septiembre 1916) el príncipe Eyashu fue desacreditado por votación y fue sacado de toda su autoridad de gobernar la nación. Dejazmach Teferi fue promovido al grado de Ras y se convirtió en el príncipe heredero de Etiopía. Ahora Él tiene toda la autoridad para gobernar Etiopía en nombre del pueblo y la Emperatriz ha recibido el grado de princesa. A pesar de que el abuelo de la Emperatriz, Rey Michael, hizo guerra civil estando acompañado de su hijo Lij Eyasu Michael, la Princesa Menen mantuvo su promesa con su esposo príncipe heredero Ras Teferi Mekonnen y demostró su lealtad ayudándolo hasta el final. El 4 de Yakatit de 1909 (11 de febrero de 1917) la Emperatriz Zewditu asumió la posición de su padre que fue el Emperador Menelik II. Durante este tiempo el príncipe heredero Ras Teferi Mekonnen obtuvo su corona de oro y la princesa "Woizero" Menen también obtuvo el grado de princesa y la corona de oro.

Había una iglesia no terminada por la Emperatriz Taitu que todavía se encuentra al este de Addis Ababa alrededor de Entoto Tigat. La Emperatriz Taitu le encomendó a la princesa Woizero Menen que la terminara. Manteniendo su promesa, la Emperatriz Menen invirtió cantidad de dinero y construyó la iglesia. La Emperatriz Taitu le encomendó esta tarea a la princesa Woizero Menen porque ella supo espiritualmente que la princesa Woizero Menen sería Emperatriz en el futuro.

En 1915 (1923), en marzo la iglesia "Kidane Mihret" empezó sus ceremonias. La iglesia se convirtió en monasterio y se llamó "Hamere Noh" La Emperatriz Menen dio la posibilidad al monasterio de ayudar aquellos quienes dan misa en la iglesia. Este monasterio todavía continúa sirviendo como resguardo a muchos Cristianos. Allí cerca de la iglesia hay agua bendita donde la gente se inmergen y toman de ella. Gente de todas partes de Etiopía le dan gracias a la Emperatriz Menen por esta agua bendita.

Después la Emperatriz Menen viajó a Jerusalem para visitar donde Jesús Cristo nació. Jesús Cristo predicó Cristianismo y se sacrificó por nuestros pecados. La Emperatriz Menen fue a Jerusalem por tren y barco vía Djibouti. Después ella visitó cada parte de Jerusalem, ella fue a Egipto para visitar los lugares sagrados. Ella dio cantidad de dinero a los monasterios y regresó a sus lugares.

En 1908 Su Majestad Haile Selassie salió ileso de un accidente en el mar de Arma y la Emperatriz rezó deseando que el príncipe heredero regresara a casa a salvo.

En 1916 (1923) Su Majestad Imperial Haile Selassie I visitó Europa en orden de comunicar a Etiopía con diferentes estados.

La Emperatriz Menen dio en matrimonio a la Princesa Tenangne Work Haile Selassie a Su Excelencia Ras Desta Damtew en 1917 (1924.)

En 1919 (1926) la Emperatriz Menen donó una gran cantidad de dinero para los niños pobres y a los esclavos liberados construyeran escuelas.

En 1920 (1927) la madre de la Emperatriz, Woizero Sihin murió en Addis Ababa a la edad de 56 años. El funeral fue en la Iglesia Debre Selam Medhanealem. Ese mismo año la Emperatriz visitó la escuela Teferi Makonnen y donó dinero después de observar diferentes tipos de productos artesanales.

El 27 de Maskaram de 1921 (7 de octubre 1928) Su Majestad Imperial Haile Selassie fue ascendido Rey de Reyes de Etiopía con toda la autoridad para celebrar una gran ceremonia. En esta ocasión la Emperatriz Menen enseñó sus habilidades en organizar celebraciones invitando a sus invitados a ocho días de festividad. Esta festividad es un capítulo en la historia que no se puede olvidar.

Al principio de ese año la Emperatriz transportó el cuerpo del difunto rey Mechale desde la Iglesia Holeta Genet Kidane Mihret hacia la Iglesia de St. Michale en Tenta..

Ella lo acompañó hasta Desie y regresó después a Addis Ababa.

Ese mismo año la Emperatriz Menen fue a Djibouti por problemas de salud y regresó a finales de año.

El 24 de Magabit de 1922 (2 de abril de 1930) la Emperatriz Zewditu trascendió a la otra existencia. Su Majestad Imperial Haile Selassie I asumió el trono de su abuelo Rey Menelik II. Como resultado de esto la Emperatriz tuvo la misma posibilidad que la de su esposo de ser ascendida.

Ese mismo año la Emperatriz Menen fundó una nueva escuela para doncellas cerca del palacio Genete Loul. Esto hizo que las mujeres participaran en la esfera del conocimiento y la tecnología al igual que los hombres. En esta escuela un gran número de señoras tuvo gran posibilidad de aprender.

El 2 de noviembre de 1930 (calendario gregoriano) Su Majestad Imperial Haile Selassie I Rey de Reyes de Etiopía fue coronado en Menagesha, la Iglesia de St. George donde Él permitió que la princesa Menen fuera Emperatriz con corona.

Los invitados de diferentes naciones recibieron el premio de una medalla de plata con la figura del Rey de Reyes de Etiopía Haile Selassie I y la Emperatriz Menen. Los diferentes invitados extranjeros disfrutaron de la belleza de la Emperatriz.

En 1925 (1932) ella construyó la iglesia de St. Hana de Furi en sus propiedades. Ella dio gran cantidad de acres de tierra a los sacerdotes y a los diáconos de la iglesia.
También otorgó tierras urbanas a los residentes.

En 1926 (1933) la Emperatriz Menen visitó la sagrada tierra de Jerusalem por segunda vez. Después que ella visitó diferentes iglesias y monasterios construyó la iglesia de St.Trinity para Etíopes en su cuenta. Ella donó gran cantidad de dinero para el monasterio y los eclesiásticos e inauguró la iglesia. Después ella regresó a Addis Ababa.
En 1944 (1951) la Emperatriz Menen visitó la escuela que se encuentra en Nazareth. Ese mismo año también visitó otras escuelas en Nazareth, visitó a los pacientes del hospital Tsahay Memorial.

En 1944 (1951) la Emperatriz fue a Asmara a visitar Eritrea después que esta fue unida a la otra parte del país. En su visita el pueblo de Asmara la recibió cálidamente. La Emperatriz conversó con las señoras de Eritrea y les hizo donaciones. Estuvo en Asmara por aproximadamente dos semanas y después viajó a Dessie y de ahí regresó a la capital Addis Ababa.

A principios del año 1945 (1952) Ella fue a Eritrea por segunda vez y resolvió diferentes problemas. Después ese mismo año se tomó el interés de expandir los productos artesanales visitando la escuela Empress Menen dándole buen ánimo a los estudiantes, incitándolos a buenos resultados. También Ella puso la primera piedra de la nueva iglesia que se construiría alrededor de Fitawrari, el área de Habte Giorgis. El nombre de la iglesia fue St. Raguel. Después fue a Harar y Dirdawa para visitar diferentes departamentos oficiales. La Emperatriz Menen resolvió asuntos que venían directamente del pueblo. Luego en el año visitó Eritrea por tercera vez. Ella recibió a las señoras de Eritrea en su palacio. Ella asistió las finanzas con las señoras y regresó a Addis Ababa.

A principios de 1946 (1953) ella visitó el departamento de artesanía que se había establecido en la escuela Empress Menen. Su Majestad Rey de Reyes fue a América en julio de ese año. Mientras Él era el invitado del Presidente Eizenhoer, la Emperatriz celebró el cumpleaños de ÉL en el palacio Genet Leul.

En 1947 (1954) cuando Su Majestad fue de visita amistosa a Europa la Emperatriz Menen celebró el aniversario de la coronación de una manera hermosa. Después ese año Ella fue a Debre Zeit para celebrar el primer año de las Fuerzas Aéreas Haile Selassie en ‘Harar Meda’. Después la Emperatriz otorgó diplomas a las más exitosas enfermeras graduadas en el Hospital Empress Zauditu. En otra ocasión Su Majestad y la Emperatriz entregaron los certificados a las jóvenes enfermeras que pasaron su examinación con éxito. Al día siguiente Ella visitó la escuela Empress Menen. Al mes siguiente de esto ella visitó la región de Nazareth y el área que le rodea. Dos meses posteriores a esto Ella fue a Ambo y allí visitó diferentes escuelas y clínicas que se encuentran en Hagere Hiwot. Posteriormente entregó los diplomas a las enfermeras graduadas.

En 1948 (1953) la Emperatriz fue a la iglesia St. George Menagesha para celebrar el 25 aniversario de la coronación. La Emperatriz Menen le agradeció al Todopoderoso. Después ese año Ella fue a Massawa en avión para visitar Eritrea por la cuarta vez. Después de este viaje visitó algunos lugares que se encuentran entre Asmara y Massawa. La Emperatriz Menen presentó regalos de Navidad para las jóvenes damas de Asmara. Después regresó a Addis Ababa. Ese mismo año ella visitó la escuela de enfermería en Asmara que lleva Su nombre. En esta escuela muchas damas jóvenes de Eritrea continúan su educación y prestan servicios en su profesión.

La Emperatriz Menen con su generosidad, compró la tierra de la antigua misión alemana invirtiendo cien mil Birr. Esta institución se encuentra al este de la iglesia Debre Selam Medhane Alem. La Emperatriz Menen reunió a huérfanos ciegos de por alrededor de Addis Ababa y contrató a maestros etíopes y extranjeros. También asignó custodias para que facilitara el aprendizaje de los huérfanos ciegos. Todavía más, Ella construyó un edificio adicional pagando 20 000 birr para cien más estudiantes. El edificio se empezó a usar a partir de 1949 (1956.) Después ese mismo año Ella celebró el 25 aniversario de la escuela Empress Menen. En esta celebración, hubo mucha gente. La escuela enseñó un gran progreso y les dio posibilidad de educarse a muchas jóvenes.

Su Majestad Rey de Reyes cree que no hay nada mejor que el desarrollo del progreso de la Nación y el desarrollo de la educación. Con respecto a Su voluntad él construyó muchas escuelas para varones. Pero si las doncellas se quedan atrás sin una educación regular, esto traerá desventajas. Por eso, Yo inauguro esta escuela para el mérito de las doncellas de hace 25 años, desde que creo que las doncellas deben aprender como los varones. Este fue Su mensaje a los reunidos:

“Esta escuela se descontinuó por la invasión del enemigo en contra de Etiopía cuando estaba en el proceso de ser construida.

Por la gracia del Todopoderoso la escuela se terminó después de la Victoria. Muchas doncellas han tenido la posibilidad de ser promovidas a un más alto nivel de educación después de haberse graduado en esta escuela. Mucha de ellas están trabajando en las oficinas del gobierno y en organizaciones privadas.

Si las doncellas de mi Nación tienen la posibilidad de aprender la educación de nivel normal espero que ellas podrán contribuir mucho como se espera de ellas como de sus hermanos.

No habían mas de 50 estudiantes hace 25 años cuando la escuela se inauguró. Hoy hay acerca de 1300 estudiantes. Este número se va aumentando porque las doncellas están más conscientes de las ventajas de la educación. Yo estoy muy feliz de ver este progreso.

Yo le agradezco a Dios Todopoderoso por darme la posibilidad de celebrar el 25 aniversario de la escuela Empress Menen. Agradezco al director de esta escuela y a las señoras maestras porque ellos comparten los problemas de la escuela y el progreso de la escuela.”

En 1949 (1956) la Emperatriz Menen fue a Sidamo en avión y llegó a Awasa para una visita. Un día después su querido hijo príncipe Makonnen, el “Duque” de Harar murió en un accidente y Ella tuvo que regresar ese mismo día a Addis Ababa. Al día siguiente en la ceremonia del funeral Ella expresó su profundo dolor.

Reina Omega ~ Mujer Rastafari


¿"Una mujer perfecta, quién la encontrará? Se levanta cuando todavía es de noche Vale mucho más que las perlas. distribuye la comida a su casa Confía en ella el corazón de su marido y las tareas a sus doncellas. y no cesa de tener ganancia. Desea un campo y lo compra, Ella le procura el bien y nunca el mal con los frutos de sus manos planta una viña. todos los días de su vida. Ciñe sus lomos de fortaleza Busca lana y lino, y emplea la fuerza de sus brazos. y trabaja con su mano solicita. Constata que su industria prospera, Es como una nave mercante su lámpara no se apaga por la noche... que de lejano trae sus víveres. ¿Quién es la mujer Rastafari? ¿Qué se sabe acerca de ella? ¿Cómo es ella? ¿Dónde está? ¿Por qué muy poco se conoce acerca de la Mujer Rastafari? ¿Es porque la Mujer Rastafari no es nada más que la versión de segunda mano del Reyhombre Rastafari? Hay muchas cuestiones que personas se preguntan acerca de la mujer Rastafari Por eso hagamos un pequeño estudio acerca de lo que la Mujer Rastafari significa. Me estoy basando en lo que me han dicho los Mayores (Elders), lo que he encontrado en los mas experimentados, lo que he visto por inspiración, y lo que he observado como Rastafari periodista, documentando el estado del Movimiento desde los principios hasta los presentes tiempos.

Rastafari conoce a Babylon como el reinado de reinas, reinas prostitutas manipuladas por hombres homosexuales. Siendo este el caso, Babylon tiene el mayor interés en no tener una reina con integridad (Como es el reinado de la Mujer Rastafari.) Por eso han puesto esas reinas prostitutas a mandar el mundo llevando a gentes inocentes a la bajeza. El centro de esta polución, es la industria de cine y la televisión. Por eso no debe ser sorpresa saber que la Mujer Rastafari, como la Reina Omega, la virtuosa Reina Madre de la Iration (significa Creación, también en otros caso Celebración; proviene de la palabra Ire usada por InI), es una amenaza para Babylon. Cada Rastafari es el hijo del Rey Alpha, Padre de Iration, y manda con su Queen Omega, la madre, como toda hija es la continuación de la Madre. Así, el título mayor para la Mujer Rastafari es el de Reina Omega. Babylon ha usado diferentes trampas para mantener escondida a la Reina Omega del resto del mundo. ¡La trampa más crucial ha sido la de evitar que la Mujer Rastafari ascienda a sus alturas espirituales como la Reina Omega, Reina Africana, Madre Tierra, Madre Naturaleza! Esta trampa se manifestó manteniendo siempre aparte a las mujeres que asumían el camino de Vida Rastafari en los primeros tiempos del movimiento, robándolas de sus casas.

Eso fue en los tiempos que Babylon encarceló a muchos hermanos Rastafari, dejando a las hermanas desprotegidas. También inicio un cuchicheo como campaña para que la Mujer Rastafari fuera despreciada por su familia y la sociedad, y negando que Rastafari tuviese su tierra-base en la Mujer y los jóvenes, que son la estabilidad del Movimiento. Así los despóticos gobernantes provocaron que el Movimiento Rastafari fuese nómada, en orden de desviar a la Mujer de entrar al movimiento y estabilizarlo. El empuje a la no-estabilización en Babylon promovió al Rastafari sin familia, que está unida a él como esencia del Rastaman -el místico Sacerdote/Profeta caminando las calles brindando juicio y fuego sobre la gente de la tierra-. La Reina Madre de Rastafari simbolizada por la Luna creció en el tumulto de atención dirigida al León. La Emperatriz Menen, esposa de Haile Selassie I, la Reina Omega dentro de esta dispensación. Makeda, La Reina de Sheba (Saba; quien estableció la línea Salomónica a través de su hijo Menelik, el fruto de su unión con Salomón) fue Reina Omega dentro de su dispensación como fue Maria, la Madre de Cristo. El nombre de la Emperatriz Menen es tomado como signo que ella brindara el end a los men ( los hombres negativos y malos.) El papel de la Reina Omega, la Mujer Rastafari, fue subrayado por Leonard P. Howell en su libro The Promise Key (escrito bajo el nombre de G.G. Maragh.) Howell dice: "La Reina Omega, la Mujer Etiope, es la mujer coronada de este mundo.

Ella nos entrega en las manos el libro de las leyes de los polos de la Autoridad Suprema. Ella es la Señora Canon de la Creación. El Rey Alpha y la Reina Omega son los pagadores del mundo. La Reina Omega ha sido el consuelo Señora de muchos mundos, ella carga la electricidad de la casa ahora mismo." También menciona que cuando el Duque de Gloucester entregó en sus manos al Rey de Reyes y Señor de los Señores Emperador Haile Selassie I una Escritura Sagrada de oro sólido que había sido robada de Etiopía por Inglaterra miles de años atrás; el tambien entrego en sus manos a la Reina Omega, Emperatriz de Emperatrices de Etiopía, una Escritura Sagrada de oro y marfil, que tenía la forma de un ramo de lirios. Menciona también cuando El Rey Alpha pidió a la Reina Omega que Le alcanzará el documento Militante de Balance y la Nómina. La falta de foco en la Reina Omega proviene principalmente en que su representación, Emperatriz Menen, desapareció de la vida en la tierra temprano en los inicios del Movimiento. Nunca hubo una clara Iniversal Iclaración acerca de la desaparición de la Emperatriz como nunca ha habido desde que El Emperador retiro Su presencia de los ojos de los hombres llenos de pecado.

El efecto de la Emperatriz Menen en Rastafari durante su reino terrenal fue profundo. Rastafari nominó a la mujer en la Congregación como Reina. La Mujer Rastafari tuvo un modelo femenino para modelarse a ella misma después y seguir el movimiento de la Emperatriz Menen con cercano escrutinio. Los Rastafari vieron la Emperatriz Menen en cada Mujer Rastafari, y el respeto fue mayor. Uno debe darse cuenta que en el mismo día en que Haile Selassie I fue coronado Emperador de Itiopía, la Emperatriz Menen Su Reina fue coronada Emperatriz de Itiopía en una ceremonia después de Su Coronación, y recibió también homenaje de las 72 naciones del mundo. Y como Su Coronación simbolizó al Hombre Negro entrando a su Reinado, Su Coronación simbolizó a la Mujer Negra entrando a su Reinado. El sicológico efecto en la Mujer Negra por el tener una Mujer Africana reinando como Emperatriz en auténtico esplendor ha sido inmenso; por eso pagarle homenaje nunca ha sido extenuante para los escritores en la cultura Rastafari. Nunca debe ser olvidada por algunos de nosotros que estudian acerca de la Mujer en la cultura Rastafari. "PALABRAS DE SU MAJESTAD IMPERIAL" en el funeral de la Emperatriz Menen... "... Todos ustedes la conocieron bien pero fue más conocida íntimamente por mí. Ella fue devotamente religiosa y nunca perdió su fe incluso en los momentos mas difíciles.

Durante los días memorables de nuestra Unión nunca tuvimos diferencias que necesitaran la intervención de otros. Como Sarah fue para Abraham, así fue ella obediente conmigo. Nuestros deseos fueron mutuos hasta que el Señor Poderoso Nos separó. Su ayuda por el bienestar del joven, del anciano y del necesitado no requiere testimonios porque fueron grandiosos como pensamientos y palabra. "Nosotros hemos estado extremamente satisfechos de haber vivido suficientemente largo en perfecta unión que nos permitió ver nuestra descendencia, nuestros nietos y nuestros bisnietos. Nosotros estamos muy agradecidos al Todo Poderoso por habernos concedido esta larga e no-interrumpida unión que no es muy común en el mundo de hoy..." Feb 15, 1962.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails