martes, 13 de octubre de 2009

ETIOPÍA, LA TIERRA PROMETIDA

Hoy en Etiopía y en todas partes del mundo hay muchos conceptos equivocados con relación a la lucha Rastafari. Esos conceptos errados y distorsionados deben haber sido originados por gente que no es Rastafari, simples imitadores, enemigos de Etiopía que desean mantener a la gente fuera del entendimiento de la verdad acerca de la lucha del pueblo oprimido.


Siglos atrás, cerca de 100 millones de africanos fueron secuestrados de sus nativas casas y fueron esclavizados por europeos y árabes comerciantes.
Aunque la mayoría de esos africanos fueron robados o vendidos del oeste de África, también fueron tomados de Kenya y el Este africano. En 1961,cuando una delegación de Jamaicanos visitó Etiopía, escucharon por el difunto Abuna Basillos que miles de hombres fueron secuestrados de Etiopía y llevados como esclavos a distintas partes del Caribe y del mundo en general. Cuando Haile Selassie I visitó Jamaica en 1966, dijo:

'Etíopes y Jamaicanos tienen una relación que va atrás por mucho tiempo. Jamaicanos y Etíopes fueron hermanos de sangre'.

Durante la esclavitud a los africanos, los europeos hicieron monstruosos atentados para destruir su lengua y religión. Los colonizadores intentaban destruir la forma de vida y religión Rastafari, alegando que África era una tierra de salvajes y de incivilizados, y que ellos fueran arrebatados de su tierra para ser cristianos y estar civilizados por la raza blanca (y, por supuesto, considerada por los colonizadores “raza superior” de una forma inexplicable) . Este proceso de limpia cerebros fue hecho para romper el espíritu de los antepasados y hacerlos humillados y voluntariosos esclavos.


Cuando los esclavos africanos aprendieron y empezaron a leer en inglés, tomaron la Biblia y la leyeron ellos mismos, observando que en el primer libro de Génesis, capítulo 2 vs 13, leyeron que fuera del Jardín del Edén fluye un río dentro del cual se separan cuatro partes. Uno de ellos fue el río Gijón el cual fluyó sobre la tierra de Etiopía. Ellos concluyeron que Etiopía debía ser parte del Jardín del Edén, la cuna de la humanidad. - ¿Cómo pueden, entonces, ser inferiores a los blancos cuando el hombre se originó en tierra Africana? – Se preguntaban.

Se debe saber que a los esclavos se les tenia prohibido leer, y por eso ellos tuvieron que leer secretamente la Biblia.

La Biblia describió una tierra que se parece a la tierra Etíope, y tanto las costumbres de la Biblia, como

Hombre etíope.

los nombres e historias sonaba todo muy familiar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails