domingo, 20 de diciembre de 2009

ORDEN NYABINGHI

ORDEN NYABINGHI
Esta es la más antiguas de las ordenes Rastafaris.
Todas las demás sectas devienen de ésta y sus miembros mantienen sus creencias en los preceptos de Haile Selassie I, a quien consideran la deidad suprema encarnada.
“Muerte a los opresores blancos y negros” es uno de sus principales preceptos y son los que más se oponen al régimen papal de la iglesia romana.
Nyahbinghi apoya la repatriación a Etiopía, de donde entienden que proviene toda las personas negras. Es por esto que la Nación Etiope juega un papel fundamental en la orden y todos sus colores y símbolos han sido adoptados como propios por los fieles.
La bandera del país africano es su máximo estandarte y cada color tiene su motivo de ser: el verde significan la vegetación de Etiopía, el amarillo, el oro de África, y, finalmente, el rojo, la sangre de los etíopes, por ende, negros de todo el mundo.
Dentro de las observancias particulares que rodean a esta orden está la que determina que ninguna carne debe ser cocinada en un suelo Nyahbinghi, y que el consumo de alcohol, cigarrillos y drogas esta prohibido.
Por otro lado, si una persona es infectada con cualquier forma de enfermedad contagiosa, no tiene permiso para estar en la congregación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien la oposición contra los opresores, el hecho de no consumir seres vivos (cadaver); sin embargo creo que igual se apegan a una doctrina que no goza del libre albedrió, y por ende se apega a la opresion de libertad individual y la evolución de la conciencia de cada individuo o ley de karma

Anónimo dijo...

que hace el rasatfarismo publicando en internet, un medio tan global y sistematico?

por que involucran al rastarismo con el reggae, un estilo tan vendido al sistema que lucra con la música?
no creo que sea consecuente.

Anónimo dijo...

el rastafarismo esta ligado con la musica reggae jamaiquina x el simple hecho de q sus musicos pioneros fueron adeptos al rastafarismo

Anónimo dijo...

entonces el rastafarismo esta vinculado con el reggae o es todo lo contrario como dicen que este estilo es excesivamente comercial?

yo creo que se vincula el Nyabinghi mucho mas con el rastafarismo.

Anónimo dijo...

LA VERDAD POR LO K ME GUSTA LA MUSICA REGGAE Y EL PENSAMIENTO RASTAFARI ES K NO SE SUBESTIMAN ANTE EL "SISTEMA" Y SI ¿ES COMERCIAL O NO ? CREO K NO ES UNA BASE PARA JUSGAR YA K POR EJEMPLO BOB MARLEY ES LO MAS COMERCIAL DEL REGGAE AUN K NO NOS GUSTE JEJEJE .... LO BUENO ES K A LAS PERSONAS K REALMENTE NOS GUSTA TODO ESTO DE RASTAFARISMO,REGGAE,DUB,ETC... LA PASAMOS BIEN COMO SOMOS BLESS =p

Anónimo dijo...

si man,es lo mas comercial,pero eskuchaste las letraS? el mensaje que difunde? es popular por eso brother one love eso es rasta one love.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails